Después de ayer, tengo una nueva ebike favorita, una que parece aportar algo nuevo a la mesa del ciclismo: la serie
Evoke de Tomberlin, modelo Signature AL. Tuve la oportunidad de montar una en un evento Adaptive ayer y quedé realmente impresionado.
La parte 'e' funciona como cualquier otra ebike: enciéndela y elige tu nivel de asistencia. La diferencia es que la bicicleta tiene un IGH continuamente variable con electrónica para controlar el cambio. No tiene un cambiador de marchas manual. Nada. Simplemente te subes y pedaleas como si fuera una sola velocidad, pero obtienes una gama completa de engranajes. Los cables enrutados internamente le dan un aspecto limpio y acabado.
La 'horquilla' podría llamarse mejor 'palillo' dada su única hoja. No es único, por supuesto, pero le da un aspecto genial.
El ejemplo que monté se sintió plantado y estable sin perder la sensación de maniobrabilidad ágil que amo de las bicicletas. Sus neumáticos <edited> 27,5x3" parecen perfectos para cualquier superficie, excepto arena de playa. Son más anchos de lo realmente necesario para el pavimento, pero los diámetros grandes de los neumáticos brindan una mejor estabilidad y más perdón por los errores del ciclista.
Llevaría esta bicicleta sobre grava sin pensarlo dos veces. Lo mismo para senderos individuales suaves. No puedo decir eso de todas o incluso de la mayoría de las ebikes que he montado.
Es fácil que el peso adicional de la batería y el motor haga que una ebike se sienta pesada y difícil de manejar a pesar de ser rápida. Esta bicicleta no tenía nada de eso. Una vez en la silla, se sentía y se conducía como una bicicleta normal, solo que impulsada por piernas mucho más potentes. Estoy seguro de que con kilómetros adicionales podría encontrar algunas diferencias sutiles, pero, en general, me impresionó.
No voy a dejar de ser mi propio motor a menos que la mala salud o la edad me obliguen, pero dame la oportunidad de probar una ebike y probablemente lo haré. Son divertidas de montar y son legales en la mayoría de los senderos locales. También abren el mundo del ciclismo a muchas personas que no pueden montar bicicletas normales por razones médicas.
En ese sentido, me encanta que Adaptive ofrezca ebikes y etrikes, pero solo fomenta su uso por parte de aquellos que tienen una necesidad física de asistencia. Como yo, creen que es mejor ser tu propio motor, a menos que esa no sea una opción por cualquier motivo.