Two Spoke Forums banner

¿Cuál es tu bicicleta eléctrica favorita?

2.3K views 12 replies 7 participants last post by  newleaf150  
#1 ·
El mío es el ridstar-Q20
Image

#3 ·
Cuéntanos sobre ti, tu bicicleta o bicicletas, tus paseos favoritos... las publicaciones que parezcan anuncios podrían ser borradas. Las publicaciones de personas que montan casi cualquier tipo de bicicleta de cualquier manera y por cualquier motivo son bienvenidas.

#4 · (Edited)
Es compacto y práctico para los desplazamientos urbanos, además la duración de la batería es impresionante. Utilizo una bicicleta eléctrica principalmente para viajes cortos, y ha sido un cambio radical para evitar el tráfico y los problemas de aparcamiento. Me gustaría decir que se asegure de las necesidades locales de impermeabilización y mantenimiento para su zona, un rápido secado después de un paseo lluvioso puede salvar su motor y batería a largo plazo.

#5 · (Edited)
Me encanta la Rad Power RadRunner por su versatilidad y comodidad. Es perfecta para los desplazamientos diarios y los paseos recreativos. El potente motor y el robusto cuadro la hacen fiable. Para aquellos que les gusta el fitness, también recomiendo consultar este artículo sobre calistenia avanzada: Calistenia avanzada.

#6 ·
Solía conducir una pequeña Honda (450) que era realmente ligera y manejable.... tenía (casi) suficiente potencia para la autopista, pero realmente brillaba en la ciudad, porque podía aparcar en cualquier lugar, pasar entre carriles si era necesario (no lo hice por razones de seguridad) y, básicamente, era muchas veces más conveniente que un coche en un entorno urbano estrecho. Imagino que una buena ebike sería todo eso y más.

#9 ·
Realmente depende de cómo quieras montar en una bicicleta eléctrica. ¿Quieres montar en una bicicleta con asistencia eléctrica para subir cuestas más fácilmente o recibir ayuda cuando te cansas antes de llegar a casa? ¿O quieres un ciclomotor, básicamente una mini-bicicleta con pedales asistidos? ¿O quieres una pequeña motocicleta eléctrica con pedales solo para escapar de las leyes de motocicletas?

#10 ·
¿Entonces, dónde lo montas? ... Los senderos generalmente dicen que no se permiten vehículos motorizados. Las aceras no son para vehículos motorizados. No es seguro en nada más lento que los coches y camiones en la carretera o autopista. Todos los eléctricos o con asistencia de pedales tienen un motor de algún tipo, así que....... técnicamente puedes salirte con la tuya si también tiene bielas, pedales y una cadena, pero aún así, ¿cómo dormirías por la noche?

lol

#11 · (Edited)
Después de ayer, tengo una nueva ebike favorita, una que parece aportar algo nuevo a la mesa del ciclismo: la serie Evoke de Tomberlin, modelo Signature AL. Tuve la oportunidad de montar una en un evento Adaptive ayer y quedé realmente impresionado.

La parte 'e' funciona como cualquier otra ebike: enciéndela y elige tu nivel de asistencia. La diferencia es que la bicicleta tiene un IGH continuamente variable con electrónica para controlar el cambio. No tiene un cambiador de marchas manual. Nada. Simplemente te subes y pedaleas como si fuera una sola velocidad, pero obtienes una gama completa de engranajes. Los cables enrutados internamente le dan un aspecto limpio y acabado.

La 'horquilla' podría llamarse mejor 'palillo' dada su única hoja. No es único, por supuesto, pero le da un aspecto genial.

El ejemplo que monté se sintió plantado y estable sin perder la sensación de maniobrabilidad ágil que amo de las bicicletas. Sus neumáticos <edited> 27,5x3" parecen perfectos para cualquier superficie, excepto arena de playa. Son más anchos de lo realmente necesario para el pavimento, pero los diámetros grandes de los neumáticos brindan una mejor estabilidad y más perdón por los errores del ciclista.

Llevaría esta bicicleta sobre grava sin pensarlo dos veces. Lo mismo para senderos individuales suaves. No puedo decir eso de todas o incluso de la mayoría de las ebikes que he montado.

Es fácil que el peso adicional de la batería y el motor haga que una ebike se sienta pesada y difícil de manejar a pesar de ser rápida. Esta bicicleta no tenía nada de eso. Una vez en la silla, se sentía y se conducía como una bicicleta normal, solo que impulsada por piernas mucho más potentes. Estoy seguro de que con kilómetros adicionales podría encontrar algunas diferencias sutiles, pero, en general, me impresionó.

No voy a dejar de ser mi propio motor a menos que la mala salud o la edad me obliguen, pero dame la oportunidad de probar una ebike y probablemente lo haré. Son divertidas de montar y son legales en la mayoría de los senderos locales. También abren el mundo del ciclismo a muchas personas que no pueden montar bicicletas normales por razones médicas.

En ese sentido, me encanta que Adaptive ofrezca ebikes y etrikes, pero solo fomenta su uso por parte de aquellos que tienen una necesidad física de asistencia. Como yo, creen que es mejor ser tu propio motor, a menos que esa no sea una opción por cualquier motivo.

#13 ·
"Sus neumáticos de 3" de diámetro parecen perfectos para cualquier superficie, excepto arena de playa" .... supongo que con neumáticos de tres pulgadas de diámetro le costaría rodar sobre algo más grande que un grano de arena ..... :ROFLMAO:
Quizás debería haber especificado correctamente los neumáticos 27x3" :unsure:.